Categories: Cloud

NetApp introduce soluciones para los entornos de multicloud híbrida

NetApp introduce novedades para la era de la nube híbrida. La compañía ha presentado una solución multicloud híbrida “unificada y consistente, que permite a los clientes operar y gestionar una única plataforma que abarca desde el mundo on-premises a los mayores proveedores de nubes públicas del mundo”.

“A medida que las organizaciones avanzan hacia la promesa de los entornos de multicloud híbrida, también buscan evitar los retos de complejidad, seguridad y la mejora en la eficiencia de costes”, dice Ronen Schwartz, vicepresidente sénior de Cloud Volumes Service de NetApp.

“Con la simplificación en la gestión y en el consumo que aportan las soluciones de NetApp, las organizaciones disfrutan de mayor seguridad, manejabilidad, rapidez en las operaciones y ahorro de costes, lo que, en definitiva, les aporta una mayor capacidad de respuesta ante las crecientes necesidades de sus negocios, al proporcionar las funcionalidades de forma más rápida y mantener los datos disponibles y protegidos, estén donde estén”, apunta Schwartz.

El anuncio de NetApp comprende el almacenamiento en la nube híbrida con un modelo de suscripción única, la gestión unificada, una protección mejorada frente a los ataques de ransomware y mayor colaboración con VMware para mover cargas de trabajo.

Respecto a la experiencia simplificada para la nube híbrida, promete todo “como un servicio”, con funcionalidades como el almacenamiento STaaS con el modelo de suscripción flexible de Keystone y la posibilidad de gestionar servicios, seguir el licenciamiento de software, supervisar el estado de la infraestructura y ofrecer recomendaciones con Cloud Manager.

Las nuevas características de resiliencia digital incluyen seguridad y protección de datos frente al ransomware, para que las organizaciones pueden mitigar el acceso de usuarios no autorizados y de las amenazas.

En cuanto a la colaboración con VMware, NetApp es el único proveedor de servicios de almacenamiento en la nube que ha sido certificado y es apto para su uso como almacenamiento de datos externalizado para entornos en la nube de VMware. Esto funciona en los mayores proveedores de nubes públicas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

12 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

52 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago