NetApp aspira a ser el número dos en sistemas de almacenamiento en España

Con el 13,2% del mercado español de almacenamiento, que les sitúa solo por detrás de IBM y EMC, los directivos de la filial de NetApp se han propuesto como objetivo ganar cuota de mercado y ser el número dos en España.

Así lo han confirmado el nuevo vicepresidente de la región Sur de EMEA, Marc Montiel, y la directora general de NetApp Iberia, María José Miranda. Con una facturación de 6.300 millones de dólares (4.672 millones de euros) durante su último ejercicio fiscal, NetApp ya es la segunda compañía de almacenamiento del mundo, gracias a una cuota de mercado mundial del 17%. Esa posición es la misma a la que aspiran llegar en todos los países que conforman la región Sur de EMEA (Francia, España, Portugal, Israel e Italia); una meta que ya han alcanzado en Francia e Israel.  Para conseguirlo, Montiel ha explicado que cuentan con una estrategia que gira entorno a tres pilares: innovación en las soluciones y en la manera de hacer negocios; grandes alianzas, con un canal que supone el 80% de su negocio; y una cultura empresarial que busca un ambiente positivo para los empleados.

Por su parte, María José Miranda ha revelado cómo NetApp ha seguido creciendo en un  sector que está decreciendo al señalar los tres segmentos claves: “Cloud, Big Data y Consumerización”. El primero supone un 17% del total de sus ventas y atrae a las empresas porque ofrece mejores costes, un aprovisionamiento más rápido y un escalado infinito. En cuanto a Big Data, ha explicado que el concepto se define mediante las tres “v”: “volumen de información, velocidad para introducir, gestionar y combinar los datos entre sí, y variedad de datos”. Finalmente, la consumerización significa mayor presión para los responsables de TI, porque los empleados buscan la misma facilidad que encuentran en sus casas a la hora de autogestionar la información.

Finalmente, Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia, ha sido el encargado de hablar de su producto estrella: Clustered Data ONTAP, su sistema operativo de almacenamiento, que permite una portabilidad de datos dinámica entre clouds privados, públicos y soluciones de terceros.