NetApp se embarca en un nuevo capítulo de su historia

“La industria de TI en su conjunto está pasando por un cambio fundamental a medida que las empresas se transforman con capacidades digitales”.

Con estas palabras ha comenzado a comentar George Kurian, CEO de NetApp, los últimos resultados de su empresa. Unos resultados que se corresponden a la apertura de su año fiscal 2016, que comienza con un saldo de 1.340 millones de dólares en ingresos netos. Eso es menos de lo que venía consiguiendo NetApp en los últimos trimestres.

Además, esta compañía ha sufrido una caída interanual en sus ganancias. En concreto, ha sufrido 30 millones de dólares (GAAP) en pérdidas o se ha quedado en los 89 millones de dólares (no GAAP) en beneficios frente a los 88 millones y 198 millones de ganancias, también GAAP y no GAAP, del primer trimestre de 2015.

Al respecto, Kurian ha continuado explicando que “los datos se encuentra en el corazón de estas transformaciones”, las de carácter digital sobre las que hablaba al principio, “y es donde NetApp tiene un papel sumamente importante que jugar con nuestra visión diferenciada para la gestión de datos”.

“Nuestro primer trimestre fiscal marca el inicio de un nuevo capítulo para NetApp”, ha asegurado este directivo. “En la siguiente fase de nuestro viaje, pivotaremos para abordar mejor la industria cambiante, mejorar nuestra propia ejecución y realzar el valor para nuestros accionistas”.

Por ejemplo, de cara al segundo cuarto se espera mejorar los ingresos actuales a una cifra que debería estar comprendida entre los 1.400 y los 1.500 millones de dólares.

Hay que señalar que durante el Q1 de su año fiscal 2016 NetApp logró ciertas cosas positivas, como seguir creciendo en el orden de los tres dígitos en temas de Clustered Data ONTAP y All Flash FAS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

3 horas ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

4 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

5 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

5 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

6 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

7 horas ago