NetApp se implica con 3Lateral en la creación de humanos digitales

Ambas compañías han desarrollado un Data Fabric que permite acceder a petabytes de datos y que abastecerá necesidades en campos tan diversos como el entretenimiento o la medicina.

3Lateral, una empresa que se mueve en el sector de los “humanos digitales” y forma parte de Epic Games, ha elegido a NetApp para crear personas virtuales pero realistas para videojuegos y películas gracias a un enfoque centrado en datos.

Estos modelos hiperrealistas se podrán controlar en tiempo real. 3Lateral y NetApp han desarrollado un Data Fabric basado en plataformas AFF y FAS que no solo atenderá retos inmediatos, sino también necesidades futuras de desarrollo, almacenamiento y trabajo. Este Data Fabric permite acceder a petabytes de datos y se potenciará con la solución NetApp MAX Data.

3Lateral recaba datos con un escáner facial único y, a través de soluciones personalizadas, los convierte. “Para poder crear humanos digitales hace falta comprender en gran detalle cada aspecto de nuestra apariencia y nuestros gestos y movimientos, que son los que plasman nuestro yo interior y nos permiten contar historias. Como humanos, interpretamos todas estas señales visuales con gran precisión y de forma instintiva”, comenta Vladimir Mastilovic, fundador y director de 3Lateral. “Nuestra capacidad para analizar las expresiones de quienes nos rodean es algo que llevamos en el ADN”.

“La colaboración con 3Lateral”, observa Matt Watts, responsable tecnológico de NetApp para EMEA, “es un proyecto emocionante que ejemplifica el potencial de un Data Fabric basado en soluciones de NetApp. Con la adopción de un enfoque impulsado por los datos, en 3Lateral han sido capaces de crear una base tecnológica que les ha permitido resolver los retos inmediatos que les planteaban las estructuras rígidas y aisladas de almacenamiento que utilizaban y que podrían haberse convertido en un obstáculo para la innovación y la colaboración”.

“El diseño de la nueva infraestructura les permite copar con las crecientes cadencias de recabación de datos y posibles problemas de capacidad”, destaca Watts. “El Data Fabric de 3Lateral irá adaptándose y evolucionando a medida que lo haga la propia empresa, conforme esta vaya enfrentándose a los nuevos retos que se le planteen en el futuro”.

Más allá del entretenimiento, se espera que estos humanos digitales tengan aplicación en otras industrias, como la medicina, la biometría y la investigación científica.