NetApp se muestra descontenta con sus resultados trimestrales

Frente a los ingresos netos GAAP de 197 millones de dólares que había conseguido en el Q4 de 2014, NetApp ha bajado en el último cuarto de su año fiscal 2015 a los 135 millones.

Entre las compañías que han anunciado sus resultados trimestrales durante las últimas fechas se encuentra NetApp, que ya ha terminado su año fiscal 2015 y que, por tanto, ha aportado conclusiones dobles.

Por una parte esta empresa ha reportado ingresos y ganancias para su Q4 y, por otro, ha hecho lo propio con todo el año.

En los últimos tres meses contabilizados, la compañía californiana ha ingresado 1.540 millones de dólares, con ingresos netos GAAP que han bajado de los 197 millones del Q4 de 2014 a los 135 millones actuales. O, lo que es lo mismo, de los 0,59 dólares por acción a los 0,43 dólares.

Desde un punto de vista no GAAP la caída se ha materializado desde los 284 millones de dólares o los 0,84 dólares por acción a los 202 millones o los 0,65 dólares el título.

Así las cosas, ¿qué es lo dicen desde NetApp? “No estamos satisfechos con nuestros resultados del cuarto trimestre”, ha admitido Tom Georgens, presidente y CEO de la firma, que a continuación ha añadido que “estamos tomando medidas concretas para la transición de NetApp para la siguiente fase de crecimiento”.

“ONTAP en clúster es la base de Data Fabric, nuestra visión para el futuro de la gestión de datos, que permite a las empresas darse cuenta del valor de la nube como una extensión perfecta de su entorno on-premise”, ha explicado Georgens. “Esta visión está resonando bien en los clientes y apuntala nuestra confianza”.

Eso sí, para el siguiente cuarto, el Q1 de 2016, Georgens y los suyos no esperan conseguir más de 1.375 millones de dólares en ingresos. Mientras, debería haber pérdidas GAAP por acción de entre 0,11 y 0,06 dólares por acción.

Por otro lado, el año fiscal 2015 de NetApp ha terminado con 6.120 millones de dólares en ingresos y 560 millones de dólares en ingresos netos GAAP (865 millones no GAAP).