NetBeans IDE 7.2 RC1, disponible para descarga

La versión candidata del Entorno de Desarrollo Integrado para Java, NetBeans, llega con mayor soporte para lenguajes de programación y más seguridad en la construcción de aplicaciones.

La Comunidad open source  responsable de NetBeans ha anunciado la versión candidata 7.2 de este Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) para Java.

NetBeans 7.2 RC1 es, a falta de muy pocos detalles que pulir, una versión muy cercana a la estable, que estará disponible en poco tiempo. De entre sus novedades destaca una mayor integración y soporte para lenguajes de programación como PHP (se pueden incluir múltiples marcos de trabajo), C, C++ y Groovy, así como más características de seguridad a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones basadas en Java.

Tal y como informan sus responsables, se ha mejorado la experiencia de codificación y el rendimiento del sistema en estos procesos. Algo similar ocurre en el caso de su integración con el módulo Scene Builder para JavaFX, que ahora facilita enormemente la creación de formularios en modo visual.

Más información y descarga de NetBeans 7.2 RC1 en el sitio web de los autores.