La empresa de streaming Netflix ha presentado una demanda ante los tribunales contra su antiguo vicepresidente de Operaciones IT, al que acusa de haber recibido sobornos, fraude y otras acciones ilegales.
Se trata de Mike Kail, que tras dejar su puesto directivo en Netflix fichó por Yahoo, compañía en la que entró para desempeñar el cargo de CIO.
El texto de la demanda, que fue presentada en el condado Californiano de Santa Clara, asegura que Kail coobró comisiones ilegales equivalentes a entre 12% y el 15% de los ingresos mensuales que Netfilix pagaba a dos empresas, revelan en el Wall Street Journal.
En concreto, la demanda habla de las compañías de servicios IT, NetEnrich y VistaraIT, y en ella se explica que Netflix les pagó un total de 3,7 millones entre 2012 y agosto de 2014, fecha en la que se produjo el adiós de Kail.
Además, en Netflix apuntan que Kail también se pudo aprovechar de otras empresas que eran clientes del servicio de streaming, de las que habría obtenido beneficios como acciones, certificados de regalo y dinero en efectivo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…
Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…
Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.
La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.
A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.