Netflix encarece un 60% su servicio de streaming y alquiler de vídeo

Aquellos usuarios que quieran acceder tanto al alquiler de DVD como al servicio de streaming ilimitado de Netflix tendrán que empezar a pagar más. Y es que la compañía ha publicado nuevas tarifas mensuales en su blog oficial tras decidir separar ambos planes.

“Dada la larga vida que pensamos tendrán los DVDs por correo, tratarlos como un suplemento de 2 euros en nuestro plan ilimitado de streaming no tiene ni sentido financiero ni satisface a aquellas personas que sólo quieren DVDs”, explica Netflix.

Para alquilar un DVD de forma ilimitada habrá que desembolsar 7,99 dólares al mes, que serán 9,99 dólares si se incluyen discos Blu-ray. En el caso de pedir dos DVDs a la vez, la cuota se eleva hasta los 11,99 dólares. Para disfrutar online de los cerca de 20.000 títulos alojados en sus servidores, el precio será también de 7,99 dólares al mes.

La subida se produce al requerir ambos servicios. En vez de abonar 9,99 dólares como hasta ahora, serán 15,98 dólares, lo que supone un encarecimiento del 60%. Es más, los que soliciten el reparto a domicilio para más de un DVD al mismo tiempo, tendrán que elegir la tarifa de 19,98 dólares mensuales.

“Crear un plan ilimitado de DVDs por correo (sin streaming) con el precio más bajo de nuestra historia, 7,99 dólares, sí tiene sentido y asegurará una larga vida a nuestra oferta”, asegura la compañía. Aunque los analistas ven el movimiento como una clara apuesta por el servicio de vídeo streaming, que al principio se ofrecía de forma gratuita.

Otra causa podría ser la expansión a nuevos terriorios y la necesidad de efectuar mejoras del sistema para adaptarlo al aumento del tráfico. Está previsto que Netflix llegue a América Latina a finales de año y a España en 2012.

Los cargos adicionales se harán efectivos para los socios existentes a partir del 1 de septiembre. Y serán inmediatos para nuevos clientes.