Netflix impacta con sus resultados del 3Q

El servicio de contenidos de cine y video en streaming dispara sus beneficios y alcanza un máximo histórico en el precio de sus acciones, que se sitúa en 390 dólares.

Los resultados del tercer trimestre de Netflix son lo que Wall Street estaba buscando.

Entre los meses de julio y septiembre la empresa ha alcanzado 31 millones de suscriptores en EE.UU y otros 9 millones en el resto del mundo. Su beneficio se ha disparado a 31,8 millones de dólares, cuadruplicándose respecto al mismo período del año pasado.

De esta forma, los inversores han visto un ascenso del 10% en el precio de las acciones, que han alcanzado el máximo histórico de 390 dólares, como recoge The New York Times.

Hace un año la acción de Netflix se cotizaba a 50 dólares. No en vano, la compañía encabeza las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año –en julio registró un crecimiento interanual récord del 318%-.

En el tercer trimestre, a nivel de facturación Netflix ha crecido un 22,2% hasta los 1.110 millones de dólares frente a los 905 millones del mismo período del año anterior.

En cuanto al número de suscriptores de pago, el servicio ha acaparado un total de 29,92 millones de usuarios en EE.UU, lo que supone 1,3 millones más que en el segundo trimestre, y a nivel internacional un total de 8,08 millones de abonados, es decir, 1,07 millones más que en el trimestre anterior.

En estos momentos la empresa se encuentra en plena expansión para llevar su servicio a más países de Europa y otros destinos.