Netflix llega el 20 de octubre a España

Los precios de la plataforma de vídeo en streaming oscilarán entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.

Al fin hay fecha confirmada para el lanzamiento de Netflix en España: el 20 de octubre será el día que el servicio de streaming aterrice en nuestro país. La compañía lo ha confirmado a través de un vídeo de bienvenida, compartido en su cuenta de Twitter.

En nuestro país, Netflix ofrecerá varios planes de suscripción, similares a los que ya tienen en otros países europeos, como Alemania o Francia. Como explican en un comunicado, que recoge la Cadena COPE, las tarifas oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros. El pack más económico, el básico, ofrece por 7,99 euros al mes una sola conexión en definición estándar; por dos euros más, se amplían a dos conexiones simultáneas en alta definición. El plan Premium permite que cuatro dispositivos estén conectados a la vez, por 11,99 euros al mes, llegando a la calidad Ultra HD 4K. El primer mes será gratuito.

Los usuarios podrán acceder a un catálogo de series, películas, documentales y otros programas. Entre los primeros de estos contenidos, se citan varias producciones propias, como Marvel – Daredevil, pero no se menciona una de las series de cabecera de la compañía, House of Cards. El servicio estará disponible en Smart TVs, pero también en otros dispositivos como ordenadores, tabletas o consolas, además de en Apple TV, Google Chromecast y, como se anunciaba recientemente, en Vodafone TV.

Desde su creación en 2007, Netflix no ha dejado de crecer. Entre sus previsiones está llegar a 200 países para finales de 2016. En los últimos resultados trimestrales se reflejaba el éxito de su plan de expansión, con un crecimiento del 94% en el número de suscriptores respecto al año anterior, hasta llegar ya a tener registrados a 65 millones de usuarios en todo el mundo.