Categories: Empresas

Netflix recula en su decisión de separar su negocio online y físico

No habrá dos Netflix, ni tampoco un Qwikster. La compañía de vídeo americana se ha pensado las cosas y finalmente ha decidido no cercenar su negocio físico del digital. Ambas unidades de la firma seguirán coexistiendo con el mismo sello, según ha anunciado hoy su CEO, Reed Hastings, en el blog corporativo de la casa.

“Está claro que para muchos de nuestros miembros tener dos webs sólo haría las cosas más complicadas, así que vamos a mantener Netflix como el único sitio para disfrutar del streaming y encargar DVD”, explica el ejecutivo.

Así pues, la empresa americana desanda sus propios pasos un mes después de anunciar su división de unidades y cancela todos los planes de futuro. “Habrá una sola página web, una sola cuenta, una sola contraseña…En otras palabras, no habrá Qwkister”, subraya Hastings. En su momento, Netflix argumentó su decisión de dividirse arguyendo que se trataba de dos negocios “completamente diferentes”.

El CEO de Netflix reconoce que en esta ocasión se han “movido demasiado rápido”, por lo que no se descarta que estas intenciones de separación o incluso abandono del negocio físico puedan retomarse en el futuro.

Pocos días después de que Netflix anunciara su división, la cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster también lanzó su propio servicio de vídeo en streaming y reforzaba su negocio físico, lo que podría haber condicionado en parte el paso en falso de la firma de Los Gatos.

apayo

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

14 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

14 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

15 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

15 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

16 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

17 horas ago