Netflix se estrena hoy en Latinoamérica

La expansión de Netflix empieza hoy a tomar forma definitiva con la llegada de la compañía a Brasil, el primero de los 43 países latinoamericanos que disfrutarán de sus servicios al completo a partir del próximo lunes día 12.

El coste de Netflix en Brasil es de algo más de 9 dólares mensuales, un precio muy similar al que se mantendrá en Argentina, donde el gigante de los contenidos en “streaming” aterrizará el próximo miércoles, al mismo tiempo que en Uruguay y Paraguay.

Según informa TechCrunch, el precio del combo de Netflix en la mayoría de países restantes será de 7,99 dólares al mes. La conquista del continente prosigue el jueves, cuando serán Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú los siguientes países en incorporarse a la base de usuarios de la compañía.

El paso será decisivo para Netflix, que enfrenta un momento no tan dulce en Estados Unidos, donde el coste de sus servicios se acaba de incrementar un 60% y uno de sus principales socios estratégicos, Starz Entertainment, retira su contenido de la plataforma el próximo 28 de febrero.

La llegada a Latinoamérica será la fase previa de la eventual expansión a Europa, que podría producirse a principios de 2012 con España como puerta de entrada del continente.