Netflix separa el servicio de DVD y el de streaming

Netflix ha separado sus negocios de DVD y de streaming. Reed Hastings, CEO de Netflix, tuvo que pedir disculpas a través del blog de la compañía. Eran numerosos los usuarios que le pedían explicaciones ante los cambios que iba a afrontar su empresa: la partición del negocio en dos divisiones diferenciadas y la subida de precios que finalmente el CEO ha descartado.

“Qwikster y Netflix trabajarán duro para recuperar la confianza. Las acciones hablan más alto que las palabras, pero las palabras ayudan a la gente a entender las acciones”, ha escrito Hastings en el blog oficial de Netflix.

Hastings ha anunciado que el motivo principal de esta reestructuración tiene que ver con la intención de ofrecer un mejor servicio de DVD, al que además se añadirán los videojuegos, y de streaming. Asimismo ha anunciado que el CEO de Qwikster será Andy Rendich, que ha sido el responsable del mismo durante 12 años.

Ha hablado de las ventajas que ofrecen los sitios web independientes. Cada uno se centrará en una sola cosa, o DVD o streaming, lo que facilitará el uso a los internautas. Está convencido de lo acertado de la decisión. “Las empresas rara vez mueren por ir demasiado rápido y con frecuencia mueren por ir demasiado despacio”, sentencia.

No obstante, Hastings cita una característica negativo que afecta a los usuarios y que tiene que ver con que ambos sites no se integren entre sí: esto significa que si el usuario desea suscribirse a los servicios, necesitará introducir o cambiar los datos en ambos lugares.