Netflix tiene un plan contra la piratería

Nada tiene que ver con restringir el acceso a sites ilegales o sancionar a usuarios.

El máximo responsable de Netflix, Reed Hastings, tiene una idea para acabar con la piratería, que considera “el verdadero problema” de las industrias creativas.

La idea del ejecutivo es hacer que el contenido de Netflix esté disponible a nivel global y con las mismas fechas de lanzamiento.

Nada de restricciones al acceso de webs con contenidos ilegales ni monitorización de la actividad y sanciones a usuarios. La fórmula mágica, cree Hastings, es cuestión de una oferta óptima.

Un total de 30 millones de usuarios que residen en países en los que el servicio no está disponible acceden a contenidos de Netflix a través de VPNs. Se estima que 20 millones están en China y que usan servidores proxy para sortear las restricciones.

Hastings cree que haciendo disponible el contenido de la plataforma a nivel global y con lanzamientos simultáneos en todos los países, se evitará el uso de estos sistemas de acceso y lo más importante, podrá reducirse la piratería.

“La clave sobre la piratería es que una fracción de esta se produce porque los usuarios no han podido acceder al contenido”, ha explicado en unas declaraciones que recoge el site The Drum.

Netflix llevó su servicio a seis países europeos en septiembre del año pasado, una lista en la que excluyó a España. En diciembre Toshiba España confirmó que Netflix llegará a España este mismo año. Toshiba fabrica TVs en los que se incluye la aplicación de Netflix por defecto.

La información fue desmentida por la firma norteamericana poco después.