Netflix vuelve a soprender al alza por segundo trimestre consecutivo

La estrategia basada en un gran impulso a programas originales para enganchar a nuevos clientes parece estar dando sus frutos a la compañía.

Ha sido el segundo trimestre consecutivo que Netflix ha sorprendido al alza. Sus acciones han alcanzado el máximo de popularidad en Wall Street este año, experimentado un crecimiento de más del 80%.

Los resultados podrían ayudar a aliviar las preocupaciones de algunos analistas que advierten que Netflix podría no crecer lo suficientemente rápido como para pagar los costes de su expansión internacional y de sus cuentas con estudios de Hollywood que le dotan de películas y programas de televisión para difundir a sus suscriptores por Internet.

La compañía ha mejorado las previsiones de los analistas con 19 millones de dólares de ingresos netos, excluyendo pérdidas para cancelar deuda, y unas ganancias ajustadas por acción de 31 centavos de dólar.

Los analistas habían pronosticado un promedio de 19 centavos por acción, según Reuters.

Sus ingresos del trimestre han alcanzado 1.000 millones de dólares, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior.

A su vez, Netflix ha declarado que ha registrado 2 millones de nuevos clientes en su servicio de streaming de un precio de 8 dólares en EE.UU., lo que ha supuesto la mayor parte de su negocio, con un total de 29,2 millones de usuarios.

Un gran impulso a programas originales y una estrategia centrada en enganchar a nuevos clientes a través del contenido, parece estar funcionando para la compañía.