Netflix ya se integra con Facebook en EE.UU.

Después de más de un año de idas y venidas en la legislación estadounidense, la aprobación de una nueva regulación de protección de video permite a Netflix abrir puertas a la expansión.

Netflix, la compañía que ofrece series y películas en streaming, acaba de presentar su integración con Facebook para los usuarios de EE.UU, permitiendo a los suscriptores ver lo que a sus amigos les gusta cuando están registrados en el servicio.

Esta unión también ofrece la posibilidad de publicar películas o programas de televisión en las cuentas de Facebook.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha manifestado que la función social es clave para ayudar a la empresa a lograr un mayor reconocimiento.

La integración de Facebook se implementará gradualmente a 27 millones de suscriptores de Netflix en EE.UU a finales de esta semana, de acuerdo a la información de TechCrunch.

Ha costado tiempo llegar hasta aquí, ya que el anuncio de esta alianza se hizo originalmente en julio de 2011, pero las restricciones de la legislación estadounidense han impedido a la firma una expansión así.

Netflix y el propio Hastings han presionado al Congreso para realizar cambios en la ley y, tras haber sido aprobada una nueva norma de protección de privacidad de video, se ha podido sellar este acuerdo.

El momento no podía ser mejor para Netflix, que acaba de presentar su propia programación original y prevé incorporar cuatro programas más de su producción para este verano.

Por otro lado, la compañía parece estar barajando la creación de perfiles individuales para incluir características más sociales dentro de su servicio.

A lo largo de este tiempo, han circulado varios rumores sobre una posible llegada de Netflix a España, hecho que sería de celebrar por el horizonte que abriría y la ampliación de la competencia.