Netflix vende un equivalente a la Apple TV a mitad de precio

El dispositivo es del tamaño de un libro de bolsillo y cuesta 99 dólares. Con él los clientes estadounidenses podrán reproducir en sus televisores miles de películas y programas de forma instantánea, sin pagar más de lo que pagan por su suscripción mensual.

La novedad de este set-top-box es su precio, muy inferior por ejemplo al de la caja que vende Apple. El dispositivo es, según sus fabricantes, sencillo de utilizar y ofrece una calidad de sonido y de imagen superior a la de sus competidores. Roku, que así se llama el dispositivo, tiene sin embargo un inconveniente, y es que la selección de títulos disponibles para él es todavía limitada. De los 100.000 títulos de DVD que tiene Netflix, sólo 10.000 se pondrán a disposición de los clientes de este servicio. Y además, son títulos bastante antiguos.

La Apple TV cuesta 229 dólares y ofrece películas y programas de televisión en régimen de alquiler, aunque también ofrece podcasts gratuitos y vídeos de YouTube. La ventaja de Apple es que ofrece películas de estreno a un precio de 14,99 dólares para compra y 3,99 dólares al día de alquiler. Este dispositivo también cuenta con funciones que Roku no tiene, como el acceso a música y fotos.

vINQulos
The New York Times