NetMediaEurope adquiere la división alemana de CBS Interactive

NetMediaEurope, editorial europea líder en publicaciones online en el sector de las nuevas tecnologías y red publicitaria de medios online B2B, anuncia que acaba de adquirir las páginas web ZDNet.de, Silicon.de y CNET.de, publicadas hasta ahora por la división alemana de la firma CBS Interactive.

NetMediaEurope, editorial líder que en España publica ITespresso, Silicon News, ChannelBiz, TechWeekEurope, Gizmodo y The Inquirer, añade así estas tres publicaciones al portfolio de títulos online que ya publicaba en Alemania. De este modo, la compañía suma 20 millones de páginas vistas mensuales tan sólo en Alemania, donde cuenta con 5 millones de usuarios únicos.

Las dos compañías unirán así sus operaciones en Múnich y ZDNet.de, Silicon.de y CNET.de serán publicadas a partir de ahora por NetMediaEurope.

Dominique Busso, CEO de NetMediaEurope, comenta: “Hemos construido una marca muy fuerte en toda Europa, y nuestro objetivo es ofrecer un único punto de compra para los anunciantes y patrocinadores que buscan dirigirse a nuestra audiencia”.

“Esta adquisición convierte a NetMediaEurope en uno de los principales protagonistas del sector IT en Alemania y proporcionará a nuestra base de clientes internacionales un alcance publicitario más potente”, continúa.

NetMediaEurope está presente en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. Fue fundada en julio de 2007. En 2010-11 la compañía experimentó un crecimiento de sus ingresos de un 30% y durante 2012 planea hacer más adquisiciones en los mercados más relevantes.

Dominique Busso añade: “Es un momento excepcional para el negocio. Estamos deseosos de desarrollar las marcas y de servir a nuestra base mundial de clientes, así como de ayudar a la comunidad de profesionales tecnológicos a seguir mirando hacía adelante”.