NetMediaEurope amplía su familia de publicaciones con B!T

La compañía amplía su alcance al país luso, reforzando su posición a nivel europeo e impulsa su crecimiento en Latinoamérica.

NetMediaEurope, empresa matriz y editora de numerosas cabeceras online europeas entre las que se encuentra Silicon News, ha adquirido dos sites de la cabecera portuguesa B!T.

La compañía amplía su alcance al país luso, reforzando su posición a nivel europeo. El movimiento permitirá además acercarse más a los mercados de habla portuguesa y por ende, al brasileño, país en el que contará con corresponsales.

B!T, creado en 1998, dirige sus contenidos a usuarios corporativos y profesionales de TI. Sus dos sites tecnológicos www.bit.pt y www.bitmag.com.br, están orientados a Portugal y Brasil, respectivamente.

La presencia de NetMediaEurope en el mercado Latinoaméricano ha experimentado un gran crecimiento, gracias a las cinco cabeceras con los que la editorial online cuenta en España. La operación anunciada no hará sino reforzar esta tendencia.

Dentro del mercado latinoamericano Brasil es un país especialmente importante, indica el CEO del Grupo NetMediaEurope, Dominique Busso. “Reconocimos la importancia del idioma portugués, por lo que decidimos incorporarla a nuestro portfolio”, ha señalado en un comunicado.