NetScout se fusionará con la unidad de Comunicaciones de Danaher

Tras un acuerdo de 2.600 millones de dólares, ofrecerán soluciones de gestión de redes para empresas y operadores.

Importante acuerdo el que acaban de protagonizar las compañías norteamericanas NetScout y Danaher. Tras años de conversaciones, NetScout se fusionará con el negocio de comunicaciones de Danaher en un acuerdo que alcanza los 2.600 millones de dólares.

Los accionistas de Danaher recibirán el 60% de las acciones ordinarias de NetScout en la transacción libre de impuestos.

El negocio de comunicaciones de Danaher incluye algunas marcas importantes como Tektronix Communications, Fluke Networks –aunque excluyendo algunos de sus negocios- y Arbor Networks.

El resultado de la fusión de los negocios es un proveedor global de soluciones de gestión de redes para operadores y clientes corporativos. La combinación crea así un importante jugador en el sector de gestión de IT y de Ciberinteligencia, especifican ambas partes a través de un comunicado.

Según ha podido saber Bloomberg, la transacción se cerrará en la primera mitad de 2016 y se espera que la nueva compañía genere unos ingresos de 1.200 millones de dólares en su primer año.