Netskope anuncia un nuevo centro de datos y un incremento del 50% en plantilla en España

CloudDatos y AlmacenamientoSaaS

Entre los planes de Netskope está incrementar su presencia en la gran cuenta y en la Administración Pública así como en Portugal.

“Estamos en España no solo para quedarnos sino para crecer”. Con esta rotunda afirmación ha adelantado Miguel Ángel Martos, director para Iberia de Netskope los planes de la compañía en nuestro país.

Un proyecto que tiene como denominador común el crecimiento, tanto en inversión como en equipo, canal e infraestructuras.

Así, Netskope, ha anunciado que en 2022 ampliará su red NewEdge con la apertura de un nuevo centro de datos en nuestro país que se sumará al ya existente en Madrid. Además, la compañía planea un incremento en su inversión en I+D, focalizada en el Centro de Ingeniería que posee también en la capital.

Una estrategia de crecimiento que también se verá reflejada en la plantilla de Netskope en nuestro país que, tal y como ha anunciado Miguel Ángel Martos, crecerá en un 50 por ciento aproximadamente.

Además, la compañía ha explicado que, entre sus planes de futuro, está incrementar su presencia en la gran cuenta y en la Administración Pública así como en Portugal, con el objetivo de “duplicar nuestra base de clientes en un corto plazo”, afirmaba Martos.

Algo en lo que será de gran ayuda la certificación recién lograda por parte del Esquema Nacional de Seguridad, ENS.

El canal será la pieza esencial de la compañía en este crecimiento y en ese sentido, el próximo mes de febrero, Netskope lanzará un nuevo programa de canal “donde se premiará la cualificación, esencial para que nuestros clientes puedan aprovechar todo lo que ofrece nuestra tecnología”, explicaba Francisco Machuca, recién incorporado a la organización como director de Canal para Iberia.

El mejor momento del mercado SASE

“Es el momento y el mercado adecuado”. Así ve Miguel Ángel Martos el mercado SASE (Secure Access Service Edge) del que ha explicado se espera “una oportunidad de negocio de 30.000 millones de dólares en 2024, con un 30 por ciento de las empresas apostando por este modelo, según las predicciones de la consultora Gartner”.

Según el director de Netskope para Iberia, “en el último año y medio, el 90 por ciento de la información que se generó lo hizo en la nube. Estamos en un claro proceso de cambio, de transformación digital y esa transformación no es posible si no transformas también la forma en la que gestionas la seguridad, es decir, si no apuestas por el modelo SASE”.

Así, de acuerdo con Martos, “solo Netskope ofrece una plataforma única basada en la arquitectura SASE que traslada la seguridad de la red a la nube y acerca aún más a las organizaciones al futuro de la seguridad de redes y datos basada en cloud”.

Además, la arquitectura SASE de Netskope también incluye la red NewEdge, “nuestro gran valor diferencial”, ha asegurado.

Una red actualmente formada por más de 50 centros de datos repartidos por todo el mundo “que nos permite conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento del tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos y acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones web, SaaS e IaaS que necesitan para hacer su trabajo, sin sacrificar el rendimiento ni la buena experiencia de usuario para conseguir seguridad”, afirman desde la compañía.

“No puedes pretender ser un proveedor de seguridad en la nube si no tienes una nube”, aseguraba Samuel Bonete, Regional Sales Manager para Iberia.

 

 

 

 

Lea también :