Netskope for Private Access despliega una estrategia Zero Trust para aplicaciones corporativas

Ofrece control de acceso a nivel de aplicación en la nube o el centro de datos según la identidad del usuario, su pertenencia a un grupo y la configuración del dispositivo.

Netskope for Private Access es la última propuesta en seguridad de Netskope.

Basado en una estrategia Zero Trust, este servicio de acceso remoto está pensado para el uso seguro de aplicaciones corporativas tanto en la nube pública (tipo AWS, Microsoft Azure y Google Cloud) como en el centro de datos local, cumpliendo con regulaciones como HIPAA, PCI-DSS y RGPD. Esa estrategia permite proteger datos y recursos con control de acceso a nivel de aplicación según la identidad del usuario, su pertenencia a un grupo y la configuración de seguridad de los dispositivos.

“Según las empresas actuales migran a la nube y adoptan un enfoque de TI híbrido, la demanda de nuevas soluciones que permitan a los usuarios conectarse, sin importar dónde se encuentren sus aplicaciones, se está incrementando”, contextualiza David Goldschlag, vicepresidente de Gestión de Producto de Netskope.

“Las soluciones tradicionales como VPNs, gateways VPNs, NGFWs, CDNs y WAFs son insuficientes, por ser cada vez más difíciles de utilizar, escalar e integrar con otras herramientas de seguridad cloud. Por tanto, el actual enfoque de acceso remoto debe ser diseñado para su utilización en múltiples centros de datos, físicos y virtuales, y Netskope for Private Access hace precisamente eso”, destaca Goldschlag, que es “accesibilidad, para cualquier aplicación y en cualquier dispositivo o entorno”.

Entre las características de Netskope for Private Access destacan el acceso a aplicaciones en múltiples redes, sin hairpinning ni latencia del tráfico enrutado, la protección de recursos internos y la autorización previa a la conexión para autentificar usuarios y dispositivos. Además, Netskope promete una experiencia de usuario transparente y se aleja de los cambios en hardware y red.

Integrado en la plataforma Netskope, de momento este servicio está disponible como beta. Su lanzamiento llegará en el cuarto trimestre, con compatibilidad con diferentes tecnologías para accesos a través de navegadores, aplicaciones y clientes nativos en Windows, Mac o iOS.

Netskope for Private Access se integra con las soluciones de Netskope para Cloud Access Security Broker, Cloud Security Posture Management y Web Security.