Categories: CloudRedes

Netskope se alía con Orange para ofrecer una solución Security Service Edge

Ofrecer rendimiento sin perder seguridad. Eso es lo que se ha propuesto Oracle, que acaba de anunciar una alianza con Netskope.

Esta alianza supone la colaboración de este especialista en servicios SASE de acceso seguro con la compañía de servicios digitales nativos de red Orange Business Services, y el proveedor de servicios de ciberseguridad Orange Cyberdefense.

Juntos, entregarán una solución SSE (Security Service Edge) integrada en la plataforma Orange Telco Cloud para una seguridad cloud continuamente actualizada y con un enfoque definido por software. Orange Business Services aprovechará la experiencia de Orange Cyberdefense y Netskope para una protección online dentro y fuera de la red frente a amenazas sofisticadas. Todo ello con los atributos de una plataforma cloud nativa.

“La transformación de la nube y los modelos de trabajo híbridos han provocado que las arquitecturas de seguridad tradicionales ya no sean eficaces ni eficientes”, comenta al respecto Sanjay Beri, CEO de Netskope. “La incorporación de nuestra plataforma líder en el mercado a la red de Orange permitirá a ésta aumentar significativamente su oferta a las empresas que buscan proteger sus datos sin limitar la productividad de su negocio”.

La arquitectura propuesta integrará los puntos de presencia de Netskope en la red de Orange, haciendo valer la visibilidad granular y protección en tiempo real de Netskope Intelligent SSE.

“Cada vez más empresas utilizan internet como único transporte WAN, incluso en un panorama de amenazas crecientes. Trabajando juntos estamos ofreciendo a los clientes de Orange un borde WAN preparado para SASE, al tiempo que mejoramos la seguridad de la red de la empresa sin degradar la experiencia del usuario”, declara Hugues Foulon, CEO de Orange Cyberdefense.

Aliette Mousnier-Lompré, CEO de Orange Business Services, defiende el “concepto de Plataforma de Evolución diseñada para simplificar la conectividad, la nube y la seguridad y apoyar los resultados empresariales de extremo a extremo, proporcionando protección en tiempo real” a “usuarios, sus aplicaciones y datos, dondequiera que estén”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

14 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

39 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

1 hora ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

19 horas ago