Netsuite dobla su oferta pública inicial

El interés creciente que ha ido despertando Netsuite ha provocado que su IPO (oferta pública inicial) de su salida a bolsa a finales de semana haya sido del doble de sus estimaciones más conservadoras de sólo una semana atrás.

El precio de las acciones de la compañía ha llegado hasta los 26 dólares, cuando los cálculos iniciales eran de entre 13 y 16 dólares. Según estas cifras, la compañía ha sido valorada en 1.550 millones de dólares (1.079 millones de euros).

Netsuite es un ejemplo de modelo de negocio SaaS (software como servicio) a través de Internet, en lugar del modelo de distribución y venta de software tradicional. Este segmento apenas alcanza al 6 por ciento de todo el mercado del software, pero es uno de los más valorados a largo plazo.

El mercado SaaS logró 3.700 millones de dólares (2.575 millones de euros) en el año 2006 y según las estimaciones de Bloomberg crecerá a un ritmo del 32 por ciento anual hasta el año 2011. Dentro de este segmento, Netsuite ha logrado 77 millones de dólares (53,5 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2007.

El fundador de la compañía, además, es Larry Ellison, CEO de Oracle y una importante personalidad del sector. Todo ello ha contribuido a una espectacular IPO, y a que las acciones de la compañía hayan subido su valor en dos días, situando su stock el viernes a 39,14 dólares, informa Bloomberg.