NetSuite hará software para grandes empresas

NetSuite Inc, estaría desarrollando nuevos programas orientados a las grandes corporaciones, según ha indicado una fuente cercana a la compañía, lo que crearía una nueva competidora en un mercado repartido entre grandes firmas y cada vez más rentable.

La firma pretende vender sus productos de software a las divisiones de grandes compañías que utilizan aplicaciones de SAP AG y Oracle Corp. Curiosamente, uno de los principales accionistas de esta compañía es uno de los máximos responsables de aquellos a los que puede hacer más daño. Larry Ellison, CEO y fundador de Oracle, está detrás de la mayor parte de las acciones de NetSuite.
La estrategia respondería al intento de NetSuite por ampliar su negocio, tradicionalmente enfocado a las pequeñas y medianas empresas, y así obtener una cuota de un mercado que mueve 89.000 millones de dólares (67.000 millones de euros) al año, según Gartner.

Uno de los nuevos programas, denominado “SuiteCloudConectar” permitiría a las divisiones corporativas ejecutar sus negocios en una versión de alta gama de software basado en la web y conjugarlos con los datos financieros de sus empresas matrices de sistemas SAP y Oracle.

Las acciones de NetSuite aumentaron 2,54% al cierre de la Bolsa de ayer, según informa Reuters.