Un Netwrix Auditor VEGA modernizado quiere actuar al instante frente a amenazas

Entre otras cosas, este software desarrollado por Netwrix Corporation es capaz de mostrar si se han producido cambios en la infraestructura de TI, quién ha sido su autor y la fecha.

En Netwrix Corporation lo tienen claro. “Firewalls y regulaciones estrictas ya no pueden garantizar la protección sólida de las organizaciones y prevenir las brechas y violaciones de seguridad”, dice su cofundador y director ejecutivo, Michael Fimin.

“Cuando alguien hackea tu red corporativa, lo único que necesitas es tener una visión completa y centralizada de qué está pasando en tus sistemas TI, qué configuraciones de seguridad han sido cambiadas y cómo es posible prevenir las consecuencias siguientes del ataque”, señala Fimim.

Y sus declaraciones continúan: “Todos vivimos en la época de ciberguerras, dónde una visión completa de toda su infraestructura TI es el arma fundamental para ganarlas”, dice este directivo con motivo del lanzamiento de Netwrix Auditor VEGA.

Al hablar de Netwrix Auditor VEGA hablamos de una versión mejorada del software de Netwrix para control de redes que, según la definición de sus responsables, permite “analizar automáticamente múltiples datos de auditoría y garantizar la reacción instantánea a las actividades sospechosas en la red”.

De hecho, esta herramienta que garantiza capacidad para usuarios con privilegios está preparada para mostrar sin demora si se ha producido algún tipo de cambio. Y, a partir de ahí, aportar también información sobre su autor y la fecha en la que ha ocurrido dicha variación.

Así, lo que hace en la práctica es contribuir a la lucha contra los problemas de seguridad. Otra de sus habilidades se refiere, como es obvio y necesario, al cumplimiento de la legalidad.