New York subvenciona una fábrica de chips de AMD

Pero AMD, como sabemos, planea construir una fábrica en el estado de Nueva York. La única razón para hacerlo, aparte de que viste muy bien tener un chip o dos con la etiqueta “Made in USA”, es de tipo monetario. Sí, el estado de Nueva York va a subvencionar la planta de la misma manera que lo hacen los alemanes en Dresden.

Y según los periódicos locales, esta subvención podría alcanzar el millón de dólares por puesto de trabajo creado.

Por supuesto, la noticia ha generado bastante polémica. Por ejemplo, Peter Kent, presidente de OrthoSystems Inc, declaraba en el Albany Times Union: “¿Es necesario que los contribuyentes paguemos a AMD un millón de dólares por puesto para crear trabajos de nivel tercermundista?

La fábrica de procesadores, continúa Kent “es similar a la alimenticia, donde hay tres niveles de trabajadores: los no cualificados, que vigilan y “dan de comer” a las máquinas y unos pocos técnicos cualificados que mantienen las máquinas, además de un responsable”.

Kent cree que los 1.200 millones de dólares que costará al estado la planta podrían mejor destinarse a un centro de biotecnología: “AMD todavía no se ha comprometido a construir su planta Luther Forest y dudo que le importe mucho”, termina.

Traducción de un artículo de Paul Hales publicado el 19 enero de 2007.

vINQulos
Noticia original