News Corp. cobrará el acceso a The Times

El acceso a la versión digital de The Times (incluyendo a su edición dominical The Sunday Times) ya no será gratuito. News Corp., propietaria de ambos periódicos, anunció que, a partir del próximo mes de junio, los lectores deberán pagar para leer los contenidos en Internet.

Quienes estén interesados en acceder a las noticias tendrán que desembolsar una libra al día o dos libras para contratar una suscripción semanal. Cabe recordar que The Wall Street Journal, otro diario de News Corp., ya cobra por el acceso a sus contenidos.

La reestructuración impulsada por la empresa incluye el lanzamiento de dos nuevas páginas web independientes (una para The Times y la otra para The Sunday Times), dividiendo los contenidos del portal Times Online. El lanzamiento tendrá lugar el próximo mayo, según informa Reuters.

“Este es sólo el comienzo. En un momento decisivo para el periodismo, este es un paso crucial para convertir al negocio de las noticias en una propuesta económica interesante”, comentó la CEO de la unidad News International, Rebekah Brooks.