News Corp vende MySpace a precio de saldo

Seis años después de haber adquirido la red social por 580 millones de dólares, Rupert Murdoch se deshace de ella por tan sólo 35 millones. El cantante Justin Timberlake formará parte activa de la nueva dirección.

No era un secreto que el conglomerado de empresas News Corp quisiera deshacerse de la red social MySpace, que durante los últimos tiempos ha caído en el ostracismo viendo cómo otras alternativas como Facebook le “robaban” audiencia.

MySpace, propiedad de News Corp., ha perdido la batalla frente a Facebook
MySpace, propiedad de News Corp., ha perdido la batalla frente a Facebook

En un principio Rupert Murdoch, máximo representante de News Corp, habría estado pidiendo en torno a 100 millones de dólares por la red social, cuando hace seis años la adquirió por 580 millones de dólares. Finalmente la empresa de comunicación Specific Media pagará tan sólo 35 millones por el servicio MySpace.

Además del montante de la operación, la noticia reside en que el cantante Justin Timberlake, antiguo líder del desaparecido grupo musical adolescente N’Sync, está detrás de la compañía que ha adquirido los derechos de MySpace.

Timberlake, que se unió a la firma Specific Media, podría ponerse al frente de la red social para intentar darle un empujón y sacarla de ese pozo en el que ahora se encuentra. Una de las primeras decisiones que deberá tomar será la de reducir la plantilla de MySpace a la mitad, ya que en la actualidad cuenta con unos 500 empleados.