Nexenta demuestra que el ‘OpenStorage’ funciona como modelo de negocio

Tras un crecimiento superior al 200% en lo que va de año, a Nexenta Systems le llueven los partners europeos para suministrar sus soluciones de almacenamiento “sin ataduras”.

Desde que comenzó el año, Nexenta Systems ha crecido a un ritmo del 212%, siendo el último Q3 el mejor de su historia.

Esta joven compañía, fundada en 2005, apostó desde el primer momento por los estándares abiertos y concretamente por la iniciativa ‘OpenStorage’, adoptada por varios de los grandes fabricantes de soluciones TI como Sun Microsystems y Dell.

nexenta nexentastor
NexentaStor está diseñado para consolidar los recursos heterogéneos de almacenamiento, de tal forma que estén disponibles de forma unificada a través de los protocolos estándar de la industria (clic para ampliar)

Básicamente, se trata de librar a los clientes de las ataduras de las soluciones ‘legacy’, proporcionándoles una serie de recursos de software abiertos combinados con hardware estándar en la industria. El resultado de su implementación en los sistemas de almacenamiento de las empresas permite conseguir ahorros de costes de hasta el 52%, adoptar soluciones más personalizadas y suprimir el bloqueo de determinados fabricantes y vendedores.

El producto estrella de Nexenta, NexentaStor, ya le permitió crecer en 2011 un 400% y seguir la tendencia durante 2012. No obstante, a esa oferta se le ha unido recientemente NexentaVSA for View, diseñada para simplificar la complejidad de los despliegues de Escritorios Virtualizados en entornos de VMware. Todo ello le ha permitido aumentar sus partners en Europa un 130% en lo que va de año. También está siendo pieza fundamental a la hora de contribuir en la iniciativa OpenStack, de idéntica filosofía pero que abarca todos los elementos de los centros de datos especializados en servicios cloud.

Esta compañía es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores a seguir durante los próximos meses. No sería de extrañar que fuera la siguiente gran adquisición de alguno de los gigantes para expandir su portfolio con soluciones innovadores. Estaremos pendientes de ello.