Next compra la empresa española Trovit por 80 millones de euros

Trovit, fundada en 2006 por Iñaki Encenarro, es un agregador catalán de anuncios clasificados inmobiliarios, motor y empleo.

La compañía nipona Next, dueña de los portales japoneses Lococom y Homes, ha anunciado la compra de la española Trovit por una suma de 80 millones de euros.

Trovit, fundada en 2006 por Iñaki Encenarro, es un agregador catalán de anuncios clasificados inmobiliarios, motor y empleo. Está presente en 40 países en Europa, América y Asia y supera los 47 millones de visitantes únicos al mes.

Next, que ha informado a la Bolsa de Tokio su adquisición, destaca que con la integración de Trovit en su negocio conseguirán crear “una plataforma masiva de información inmobiliaria y estilos de vida en todo el mundo”. La japonesa ha dicho que “están evaluando” el impacto de la adquisición en su negocio, sin dar más detalles al respecto.

Trovit obtuvo unos ingresos de 17,5 millones de euros y nos beneficios operativos de 5,9 millones de euros en su último año fiscal. Next por su parte cerró su último año fiscal con unos ingresos de 107,4 millones de euros, un 22% más que el año antes.