IONOS y Nextcloud anuncian “la primera alternativa ofimática realmente soberana” bajo el nombre de Nextcloud Workspace.
Esta suite ofimática en la nube, que se dirige a grandes compañías y entidades del sector público con altos requisitos de protección de datos, está desarrollada y es operada en Europa.
“Actualmente estamos viendo una alta demanda de soluciones de trabajo seguras y soberanas en las empresas”, comenta Markus Noga, CTO de IONOS.
“Con Nextcloud Workspace, aprovechamos este impulso y damos juntos el siguiente paso adelante para que las empresas europeas tengan la libertad de elección, con un enfoque total en la soberanía digital y los estándares abiertos”, relata.
El CEO de la compañía, Achim Weiss, opina que “el futuro digital de Europa debe ser abierto, seguro y soberano. Junto con Nextcloud, estamos construyendo exactamente eso: una parte de la independencia europea que estará lista para usarse cuando realmente se necesite”.
“Hasta ahora, siempre se decía que no existían alternativas reales a las soluciones estadounidenses para las grandes empresas”, declara por su parte su homólogo en Nextcloud, Frank Karlitschek.
“Nuestra colaboración con IONOS”, explica, “demuestra lo contrario: juntos estamos ofreciendo la primera suite de colaboración basada en la nube, totalmente conforme con el RGPD, que otorga a los usuarios plena soberanía sobre sus datos”.
“Esto brinda a las industrias reguladas y a las Administraciones públicas, en particular, una opción segura y práctica”, termina el CEO de Nextcloud.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…