Nexus 5 se deja ver a un precio de 349 dólares

El próximo teléfono de Google, fabricado por LG, se ha colado de forma accidental en la tienda Google Play desvelando el precio del modelo de 16 GB.

El Nexus 5 es uno de los smartphones más esperados de la temporada, sobre todo desde que Google rebajó su predecesor y se agotaron las existencias.

Imagen de su predecesor, el Nexus 4
Imagen del anterior Nexus 4

De él se dice que lucirá una pantalla de 4,95 pulgadas, estará alimentado por el exitoso procesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,3 GHz, combinará memoria RAM de 2 GB con almacenamiento interno de 32 GB así como cámara trasera de 8 MP con delantera de 1,3, incluirá una batería de 2.300 mAh con capacidad de carga inalámbrica y ofrecerá opciones de conectividad como NFC, 4G y Blueetooth 4.0.

Por supuesto, también se espera que venga gobernado de serie con el sistema operativo Android 4.4 “Kit Kat”, lo que implicaría el estreno oficial de dicho software, y que esté fabricado por LG.

Pero más allá de las especificaciones, uno de los datos que más interesa a los usuarios es su precio final. Los rumores apuntaban a la mitad del precio del iPhone 5s, esto es, unos 326 euros o 443 dólares (o más bien 275 libras esterlinas). Y ahora este rango más bajo que el de otros terminales con prestaciones similares se confirma.

El Nexus 5 se ha colado durante un tiempo en la tienda Google Play mostrando la existencia de un modelo de 16 GB, del que hasta ahora no había constancia, valorado en 349 dólares, tal y como informa Engadget.

Por las imágenes que se han filtrado se intuye un teléfono similar estéticamente a su predecesor, aunque con unos biseles más delgados y mayor espacio para el contenido. De hecho, los botones inferiores aparecen dibujados directamente en la parte baja del panel.

Google no se ha pronunciado al respecto, pero ya hay quien apunta a la recta final de octubre, del 28 al 31, para asistir al lanzamiento.

Si quieres profundizar un poco más en las características de los teléfonos móviles más potentes del mercado a día de hoy y de los que competirán de cara a las próximas Navidades, echa un vistazo a nuestro reportaje “Conoce los 9 (super)smartphones que se batirán en duelo de aquí a fin de año“, con tabla comparativa incluida.