El Nexus One no será compatible con Verizon Wireless

Los planes que había anunciado Google para su Nexus One se han venido abajo. El teléfono inteligente del gigante de los buscadores no será compatible con Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, que utiliza CDMA y no GSM.

Google anunció esta ruptura con Verizon Wireless el pasado lunes a través de un comunicado publicado en su página web.

Según los planes que la compañía de Mountain View había previsto, el Nexus One iba a estar disponible para los clientes de Verizon durante la primavera. Pero las cosas no han ido según lo planeado.

Los portavoces del buscador no han querido explicar por el momento las razones por las que el acuerdo con Verizon finalmente no ha llegado a buen puerto.

El buscador insta a los clientes que estuvieran a la espera del dispositivo compatible con Verizon, a comprar otro smartphone con software de Google, según informa The Wall Street Journal.

Esto supone un golpe más para el área de telefonía de móvil del buscador, que se une a las modestas cifras de ventas que ha registrado desde su lanzamiento el Nexus One, en comparación con el iPhone de Apple.