NFON AG abrirá un centro de I+D en la península ibérica

NFON AG afianzará su negocio en la península ibérica con un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) europeo. Este centro no se ubicará en España, sino en Portugal.

El lugar elegido ha sido el área metropolitana Lisboa. Desde NFON destacan el hecho de disponer de un modelo  nearshore y cuenta con una alta oferta de desarrolladores tanto para frontend y backend, como en PHP y codificación.

“Con una proporción muy alta de graduados en matemáticas, ciencias de la computación, ciencias naturales y tecnología, y una muy buena integración del inglés en su población, este país ofrece, además de las ventajas de ubicación, una afinidad muy alta de empleados jóvenes para proyectos de desarrollo internacional”, explica en la nota oficial.

Así parte con “el mejor requisito previo para la contratación de desarrolladores que puedan trabajar con éxito y en equipo durante períodos de tiempo largos, incluso en grandes proyectos”, destaca Markus Krammer, vicepresidente de Products & New Business en NFON AG.

“Portugal y especialmente Lisboa como hub tecnológico”, dice, “nos han convencido por completo en nuestra búsqueda de una nueva ubicación de I+D”.

Este centro debería echar a andar en septiembre. NFON AG calcula que habrá un equipo de 30 especialistas en sus instalaciones el año que viene, centrados en impulsar la capacidad de desarrollo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

8 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

24 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago