NFON AG sobre el coronavirus y su año fiscal 2020: “son posibles tanto efectos negativos como positivos”

Los ingresos de NFON AG durante 2019 crecieron un 32,7 %. Si un año antes se situaban e 43 millones de euros, durante el último año ascendieron hasta los 57,1 millones. De ellos, un 84,1 % o 48,1 millones son ingresos recurrentes, que se han disparado un 38,9 % respecto al último ejercicio.

Así, desde la compañía hablan de “buen desarrollo empresarial”. Y explican que buena parte de esta bonanza tiene que ver con el incremento del número de extensiones operadas por clientes, esto es, de asientos, que han aumentado un 40,2 % interanual para situarse en 449 711. La adquisición de Deutsche Telefon Standard es una de las causas.

¿Y qué pasará a partir de ahora? Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG, dice que “la situación económica actual” a causa de la crisis sanitaria del coronavirus es tanto un “desafío” como una “oportunidad”. Y es que “son posibles tanto efectos negativos como positivos”.

“Si, como resultado de las medidas implementadas en todo el mundo, hay una recesión acompañada de insolvencias, esto podría generar pérdidas de ingresos para el Grupo NFON. Además, es de esperar que las decisiones de los clientes se retrasen. Como resultado, las nuevas ganancias por asientos podrían estar por debajo de las expectativas”, razonan desde la compañía.

Pero el teletrabajo y el despliegue de oficinas domésticas también podrían impulsar la demanda.

“En general”, apunta Szymanski, “el modelo de negocio del Grupo NFON tiene una cierta solidez frente a las fluctuaciones del mercado debido a la alta proporción de ingresos recurrentes “.

Ahora mismo NFON AG calcula que sus ingresos recurrentes podrían incrementarse en 2020 un 22 % como mínimo y un 26 % como máximo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

20 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

21 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

21 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

2 días ago