NFON anuncia que en 2018 estrenará la nueva generación de su solución de telefonía cloud

La compañía alemana reúne servicios contrastados en una sola aplicación y confía en los desarrollos internos para mejoras futuras.

NFON ha anunciado la nueva generación del cliente NFON, un servicio que reemplazará al actual cliente de FMC (convergencia entre sistemas fijos y móviles) de la compañía.

La nueva solución contará con soluciones como el softphone (telefonía en el ordenador), la interfaz de usuario Ncontrol y otras herramientas de la marca en una misma aplicación.

Markus Krammer, vicepresidente de producto y desarrollo de negocio de NFON AG, destaca que “los entornos de trabajo están cambiando a gran velocidad en toda Europa”, e indica que el propósito de su empresa es “responder a estos cambios con un servicio todo en uno evolutivo”.

Además, asegura que desde NFON aspiran a “proporcionar a la comunicación la libertad que precisa para conseguir una implementación que satisfaga la principal necesidad de los usuarios finales: una gran variedad de opciones de comunicación, disponibles en cualquier momento y lugar”.

Otro apartado importante revelado hoy por NFON, es el hecho de que están dejando de trabajar con proveedores externos para acentuar su estrategia basada en los desarrollos propios.

Jan-Peter Koopmann, director tecnológico de NFON AG, señala al respecto que “en los últimos años, hemos perfeccionado continuamente nuestra plataforma” y avanza que “el futuro servicio de NFON se está desarrollando totalmente de forma interna y saldrá al mercado en 2018”.

La nueva generación de NFON que llegará el próximo año vendrá con voz, facturación con Callthrough, conmutación telefónica, Click2Dial (marcación con un solo clic), historial de llamadas, buzón de voz, contactos, eFax, suscripción para teleconferencias, desvío de llamadas según la procedencia y otras funciones desde el momento de su lanzamiento comercial.

Asimismo, la compañía ha destacado que estas funciones se combinarán con una aplicación para Android, iOS, Windows y macOS que, gracias a la tecnología WebRTC, también se podrá utilizar a través del navegador.

Por último, han apuntado que la aplicación NFON será la base de los futuros servicios de colaboración como compartir pantalla, chat de grupo y vídeo.