Categories: RedesVoIP

NFON anuncia que en 2018 estrenará la nueva generación de su solución de telefonía cloud

NFON ha anunciado la nueva generación del cliente NFON, un servicio que reemplazará al actual cliente de FMC (convergencia entre sistemas fijos y móviles) de la compañía.

La nueva solución contará con soluciones como el softphone (telefonía en el ordenador), la interfaz de usuario Ncontrol y otras herramientas de la marca en una misma aplicación.

Markus Krammer, vicepresidente de producto y desarrollo de negocio de NFON AG, destaca que “los entornos de trabajo están cambiando a gran velocidad en toda Europa”, e indica que el propósito de su empresa es “responder a estos cambios con un servicio todo en uno evolutivo”.

Además, asegura que desde NFON aspiran a “proporcionar a la comunicación la libertad que precisa para conseguir una implementación que satisfaga la principal necesidad de los usuarios finales: una gran variedad de opciones de comunicación, disponibles en cualquier momento y lugar”.

Otro apartado importante revelado hoy por NFON, es el hecho de que están dejando de trabajar con proveedores externos para acentuar su estrategia basada en los desarrollos propios.

Jan-Peter Koopmann, director tecnológico de NFON AG, señala al respecto que “en los últimos años, hemos perfeccionado continuamente nuestra plataforma” y avanza que “el futuro servicio de NFON se está desarrollando totalmente de forma interna y saldrá al mercado en 2018”.

La nueva generación de NFON que llegará el próximo año vendrá con voz, facturación con Callthrough, conmutación telefónica, Click2Dial (marcación con un solo clic), historial de llamadas, buzón de voz, contactos, eFax, suscripción para teleconferencias, desvío de llamadas según la procedencia y otras funciones desde el momento de su lanzamiento comercial.

Asimismo, la compañía ha destacado que estas funciones se combinarán con una aplicación para Android, iOS, Windows y macOS que, gracias a la tecnología WebRTC, también se podrá utilizar a través del navegador.

Por último, han apuntado que la aplicación NFON será la base de los futuros servicios de colaboración como compartir pantalla, chat de grupo y vídeo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Qué supondrá la llegada de la era cuántica?

Las tecnologías cuánticas están llamadas a revolucionarlo todo, cambiando las reglas del juego en innovación,…

2 días ago

El futuro de la cuántica: simulación de materiales, impulso de la IA y cifrado

Softek espera que la tecnología cuántica actúe como "un catalizador del cambio, capaz de resolver…

2 días ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en España

Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de…

2 días ago

El 80% de la banca ya utiliza IA para optimizar sus procesos internos

Ocho de cada diez entidades bancarias ya emplean inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos.…

2 días ago

La mayoría de españoles mantiene su contraseña aunque aparezcan datos en la dark web

TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por…

2 días ago

En España hay 61,2 millones de líneas móviles

El total de líneas de voz con banda ancha móvil es de 53,91 millones, según…

2 días ago