Categories: CloudRedesVoIP

NFON confía en Cloudya para seguir creciendo a doble dígito

Las centralitas de telefonía en la nube también han aportado su granito de arena en la digitalización de las empresas durante la pandemia. Es el caso de la oferta de NFON, cuyo negocio ha crecido durante 2020 a doble dígito y espera seguir la tónica en este 2021.

Nos lo explicaba su nuevo CEO, Klaus von Rottkay, en la reciente presentación celebrada con los medios de comunicación especializados.

Tras unas semanas conociendo en profundidad el negocio de la compañía de comunicaciones, el directivo ha ofrecido algunas claves sobre la estrategia de la multinacional alemana, que seguirá volcada en la telefonía en la nube incorporando más funcionalidades y acuerdos con nuevos socios para configurar un portfolio completo en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas basadas en la nube y el Software como Servicio.

Su piedra angular es, desde 2019, la plataforma Cloudya, que ha triplicado el número de usuarios y en claro ascenso. NFON espera completar sus capacidades de Colaboración y Videoconferencia a lo largo del cuarto trimestre, así como su integración con otras plataformas como Microsoft Teams.

El directivo también mencionó la puesta en escena de Nconnect Voice, su servicio All-IP para consolidar las redes de voz y datos mientras las empresas realizan su transición desde las IP PBX tradicionales hacia la telefonía en la nube.

En materia de seguridad, NFON está implementando Autenticación de Doble Factor en los dispositivos de los usuarios finales. De esta forma, los nuevos teléfonos que se instalen y se confronten con Cloudya tendrán que autenticarse mediante un sistema de 6 dígitos, más allá de las medidas de seguridad con las que ya cuente cada terminal.

Por otra parte, von Rottkay también comentó la fuerte apuesta por el I+D en Europa y su nuevo centro de innovación localizado en Lisboa. Desde septiembre de 2020 trabajan conjuntamente con la sede en Alemania en distintos ámbitos para asegurar la competitividad de NFON en Europa, así como potenciar la innovación producida en el Viejo Continente para conseguir una mayor independencia de las compañías estadounidenses.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

3 mins ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

44 mins ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 horas ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

3 horas ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

4 horas ago

La demanda de “móviles bobos” ha crecido este año en España un 214 %

Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…

4 horas ago