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NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

NFON fue fundada en 2007 y desde ese momento se ha establecido como uno de los desarrolladores de soluciones empresariales basadas en la nube de referencia. Silicon ha podido hablar con David Tajuelo, director general de NFON Iberia, quien nos ha explicado los ejercicios realizados que han marcado el cierre de la compañía en este 2021.

Cloudya es uno de los pilares base de la infraestructura de soluciones de NFON, y no cabe duda de que en estos últimos años, la llegada del COVID-19 ha provocado una transformación digital que muchas empresas no preveían. Pero, ¿Cuál ha sido la evolución de Cloudya durante la pandemia? ¿Qué cambios se han experimentado con esta herramienta comparando la situación previa a la (casi obligada) implantación del teletrabajo?

“En España, uno de los efectos más claros de la COVID-19 ha sido la aceleración de la transformación digital. Y esta situación ha propiciado que el mercado de las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. La necesidad de una comunicación moderna se ha hecho más evidente y las empresas son menos reticentes a la tecnología de la nube en general”, expone David Tajuelo. A lo que añade: “NFON está ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya. Seguimos creciendo, tal y como hemos demostrado con nuestras cifras de resultados más recientes. El 2022 vendrá marcado por el asentamiento del nuevo modelo de puesto de trabajo mucho más digitalizado”.

Otro de los lanzamientos de finales de 2021 es CRM Connect, una solución que permite a las organizaciones que buscan simplificar la gestión de datos y una colaboración más fluida integrar fácilmente su aplicación de escritorio de telefonía en la nube Cloudya.

Sobre CRM Connect, Tajuelo nos explica qué funciones tiene y cómo funciona: “CRM Connect permite a las organizaciones que buscan simplificar la gestión de datos y una colaboración más fluida integrar fácilmente su aplicación de escritorio de telefonía en la nube, Cloudya, con más de 60 plataformas CRM diferentes. Esto permite que toda la información que tiene una empresa sobre el cliente en sus CRM y ERP -como el nombre de la empresa, por ejemplo, – se muestren cuando se reciben llamadas. Esta integración facilita una gestión del trabajo más eficiente, reduce el uso de aplicaciones de software abiertas en paralelo y mejora tanto la productividad del agente como la percepción de interés y servicio por parte del cliente que llama”.

Respecto a su alianza con CRM, explican que “significa un gran impulso al crecimiento en la península ibérica. MCR es una compañía con amplia experiencia y penetración en nuestro mercado objetivo. Aunamos fuerzas para crecer y hacer llegar las soluciones de NFON a nuevos partners y nuevos clientes de una manera más cercana y dinámica”.

Por otro lado, también, NFON se ha unido a Daktela con el objetivo de ampliar su cartera de productos en el campo del CCaaS y expandir significativamente esta área de negocio. Por eso, “Daktela, como especialista en soluciones para contact center “as a service”, se ha convertido en el partner ideal para conseguirlo. Mediante la asociación estratégica que hemos iniciado con Daktela, NFON reforzará sus actividades en el mercado europeo de los contact center como servicio (CCaaS). Y lo haremos estrenando un nuevo producto de contact center omnicanal llamado “Contact Center Hub”, que presentaremos en breve”.

NFON es una compañía dedicada a ofrecer soluciones a las empresas y ellos mismos han remarcado la importancia de esto. “El principal beneficio de las soluciones en la nube es que se ajustan a los requerimientos de cada empresa y a su nivel de crecimiento. Las soluciones de comunicaciones en la nube destacan por ser muy sencillas de usar, completamente eficientes, flexibles, adaptables a la plantilla que hay en cada momento, y permiten reducir costes”. Y matizan: “Además, los servicios de NFON se gestionan desde centros de datos de alto rendimiento completamente redundantes en Alemania (Múnich y Núremberg), lo que nos permite cumplir con los requisitos empresariales más estrictos en materia de seguridad y protección de datos”.

NFON AG está presente en, prácticamente, todo el mercado europeo y trabajan en 15 países y siete filiales. “Tenemos como clientes a más de 50.000 empresas en Europa, de todo tipo y condición, desde pequeñas tiendas a grandes multinacionales con sede en varios países. La flexibilidad y escalabilidad de Cloudya nos permite aportar la mejor solución para las necesidades de cualquier empresa”.

Ana Suárez

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