NFON impulsa Cloudya con capacidades de videoconferencia e integraciones de CRM

Meet & Share permitirá programar reuniones y compartir la pantalla; CRM Connect posibilita el trabajo con 60 sistemas diferentes.

“En muchos casos, las empresas utilizan varias plataformas para sus diversas necesidades de comunicación. En este contexto, los canales de comunicación de diferentes proveedores provocan interrupciones en la comunicación y aumentan innecesariamente las cargas de trabajo como la operatividad, el mantenimiento o incluso la facturación”.

Ante este contexto, descrito por Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON AG, el proveedor europeo de comunicaciones ha actualizado su sistema de telefonía en la nube Cloudya.

Cloudya amplía miras por medio de la incorporación de Meet & Share. Esto significa dar soporte a las videoconferencias, añadiendo una nueva dimensión a su infraestructura que aporta mayores niveles de productividad y flexibilidad sin importar la ubicación de las personas.

Con Meet & Share, Cloudya se transforma en una solución más potente donde los clientes podrán iniciar llamadas de vídeo. Serán capaces de programar sus próximas reuniones y compartir enlaces relacionados con ellas, además de aprovecharse de una simplificación del acceso por vía telefónica.

Las videoconferencias en Cloudya alentarán la interacción con funciones como levantar la mano para responder a preguntas, silenciar a participantes individuales y la pantalla compartida. “Con Cloudya y el conjunto de funciones ampliadas”, explica Koopmann, “permitimos a las empresas europeas tener todo en un único proveedor”.  Esto es, telefonía y videoconferencia en la misma solución.

“Ofrecemos una solución fácil de usar y de probada fiabilidad para un mercado laboral cambiante y adaptado a las nuevas necesidades básicas de las empresas”, señala el directivo.

NFON también introduce Cloudya CRM Connect para facilitar las integraciones con plataformas de CRM, impulsando la gestión de datos, la comunicación interna, la colaboración y, en definitiva, los procesos empresariales centrados en el cliente.

Cloudya se podrá combinar más de 60 sistemas CRM diferentes. La capacidad de integración con dichos sistemas permitirá buscar contactos desde Cloudya y hacer clic para marcar directamente desde el CRM. La información sobre el cliente, como nombre y empresa, se muestra al realizar la llamada o recibirla, evitando tener varias aplicaciones abiertas a la vez.

Además, los clientes de Cloudya Business Premium podrán aprovechar la integración gratuita con las libretas de direcciones de Outlook y Apple.

CRM Connect está dirigido desde la aplicación, lo que significa que necesita la intervención de servidores locales. “CRM Connect está basado puramente en software y no requiere ningún hardware de telefonía”, dice Jan-Peter Koopmann, “lo que permite a los clientes trabajar con un enfoque al cliente y de la forma más sencilla posible”.

“CRM Connect da a nuestros clientes acceso a la información completa de sus clientes, lo que aumenta la tasa de resolución de la primera llamada”, aprecia. “Y no sólo reduce el coste por contacto, sino que los problemas de los clientes pueden resolverse más rápidamente, lo que conduce a una mayor satisfacción y fidelidad”.

El director de Tecnología de NFON pone en valor las capacidades de “una solución de software innovadora para procesos empresariales eficientes y centrados en el cliente, lo que en última instancia lleva a estos a aumentar su rendimiento empresarial y sus ingresos”.