Ni 3 de cada 10 empresas españolas cuentan con infraestructura de nube híbrida

Cloud

España está a la cola de Europa, donde la proporción de empresas con este tipo de infraestructura sube a 7 de cada 10.

La nube híbrida es una tendencia que se ha ido convirtiendo cada vez más en realidad.

Y así lo certifican los datos de Check Point. Si bien en algunos lugares es más real que en otros. Por ejemplo, en Europa un 70 % de las empresas tiene ya infraestructuras de nube híbrida.

En el caso de España la cifra baja de forma considerable: hasta el 27 % de las empresas.

Esto significaría que nuestro país se sitúa a la cola europea en software como servicio que se ejecuta desde entornos de cloud computing.

A la hora de valorar la expansión de la nube, Check Point resuelve que la seguridad está implicada.

“La seguridad se relaciona con frecuencia con una barrera para la adopción del cloud empresarial”, comenta Javier Hijas, director del equipo de seguridad cloud de esta firma de seguridad. “La realidad es muy distinta: actualmente la inversión en seguridad es uno de los mejores indicadores de crecimiento económico”.

En este sentido, Check Point desvela que más de la mitad de los incidentes que fueron gestionados por su equipo de respuesta ante incidentes en el último año más tenía relación con la nube. Y 1 de cada 2 fue por problemas de aplicaciones de software como servicio o servidores en la nube.

Al parecer, la mitad de las brechas que suceden en aplicaciones de software como servicio surge de robos de credenciales para meter malware en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor