“Ni juez ni parte” sobre el P2P, dice Telefónica

Telefónica, preocupada por la publicidad negativa y las críticas de la comunidad internauta, intenta “salir del charco” bajo la premisa de un posicionamiento neutral ante la campaña contra el P2P.

“No existe ninguna campaña publicitaria. Nosotros no somos ni juez, ni parte en el asunto de las redes P2P”. “Nosotros acataremos lo que diga el regulador cuando se tome una decisión al respecto”, dicen los responsables de la operadora.

Si esto es así, no entendemos a qué viene ese banner publicitario con mensaje tan ambiguo, cuando por otra parte Telefónica promociona en Chile o Brasil sus accesos, “como la mejor manera de acceder al intercambio de contenidos en los P2P” y prepara la llegada de ofertas sobre fibra óptica con conexiones cada vez más rápidas.

Las operadoras deben defender su negocio y sobre todo a sus clientes en el uso de servicios legales como el P2P, frente a intereses particulares como los de la SGAE y al gobierno que la apoya, en el uso de servicios como el P2P, hoy legales en España.