La mayoría de las iniciativas digitales no salen como lo desean sus impulsores. Solamente cumplen o superan los objetivos de resultados empresariales un 48 % de ellas. Esta es la conclusión a la que llega Gartner tras entrevistar a diferentes CIO, ejecutivos de tecnología y líderes ejecutivos fuera del departamento de TI de las empresas.
En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Áfrico), 8 de cada 10 CIO tienen previsto incrementar sus inversiones en ámbitos como la ciberseguridad, la inteligencia artificial (incluendo la IA generativa), la inteligencia de negocio y el análisis de datos para 2025. Mientras, un 43 % espera reducir sus partidas para infraestructura heredada y tecnologías para el centro de datos. En esto último tiene que ver la migración hacia la nube.
Por otro lado, son pocos los que darán prioridad a la creación de una fuerza laboral tecnológica en toda la empresa (14 %) y a compartir el liderazgo tecnológico con otras áreas de negocio (19 %). Según los expertos esto limitará su capacidad para sacar partido a las inversiones realizadas, condenando a las empresas a perpetuar el bajo número de iniciativas exitosas.
Para avanzar en la era digital, los CIO deberían centrarse en “cuatro áreas: hacer que las plataformas digitales faciliten a la fuerza laboral la creación de soluciones digitales; enseñarles las interdependencias entre tecnología y negocio; ayudar a los líderes empresariales a convertirse en líderes de innovación en el ámbito digital; y ampliar las habilidades digitales más allá del departamento de TI”, tal y como apunta Daniel Sánchez Reina, vicepresidente analista de Gartner.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…