Nikon ha anunciado que destinará 200.000 millones de yen (1.960 millones de dólares al cambio) en adquisiciones e inversiones estratégicas en áreas alejadas de su negocio vertebral, como la médica.
La compañía nipona de fotografía era una de las pocas del sector que no invertía en otros sectores. Todo cambió en agosto de 2013 cuando anunció sus planes de invertir en el Instituto japonés de Retina para investigar tratamientos de degeneración macular.
Como indica Reuters, la compañía destinará además más de 2.000 millones de dólares a su unidad de I+D. Una cuarta parte de esta cantidad se destinará en concreto a investigar aspectos de la industria médica.
Con todo, Nikon espera generar más de 1.200 millones de dólares del negocio de equipamiento médico en 2017.
Los gigantes de la industria fotográfica han visto caer las ventas de cámaras en la medida que ha aumentado la oferta de smartphones. Cada vez más, los dispositivos móviles incorporan potentes cámaras de fotos que han sustituido a las compactas.
El verdadero negocio lo generan las cámaras profesionales, que ofrecen unas prestaciones muy superiores a las de una lente en un dispositivo móvil. Además, la penetración de estos dispositivos profesionales en mercados emergentes es aún residual.
Estas son las dos principales vías por las que se están decantando gigantes de la fotografía como Sony, Panasonic, Olympus y Nikon han empezado a diversificar sus negocios y a mirar a mercados emergentes.
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