Nintendo cosecha mejores resultados de lo previsto en el 2Q

Las mayores ventas de la consola Wii U gracias al nuevo juego “Mario Kart 8” han elevado sus ingresos, situando a la compañía en el camino hacia el primer beneficio anual en cuatro años.

Nintendo ha alcanzado un beneficio operativo no esperado gracias a las mejores ventas de su consola Wii U por el impulso del nuevo juego “Mario Kart 8” -que salió a la venta  en mayo-, lo que refuerza la esperanza de que la compañía pueda alcanzar su primer beneficio anual en cuatro años.

En su segundo trimestre fiscal el fabricante japonés ha obtenido unas ganancias cercanas a 215 millones de yenes (2 millones de dólares) frente a las pérdidas de 18.000 millones de yenes del mismo período del año anterior.

Los analistas habían previsto un promedio de pérdidas de 3.700 millones de yenes para este trimestre (que abarca de julio a septiembre).

Las ventas de Nintendo Wii U han experimentado un gran tirón durante las vacaciones estivales y la empresa espera un nuevo empujón a final de año, con la campaña navideña. Nintendo aún prevé vender 3,6 millones de consolas en el actual año fiscal (hasta marzo de 2015).

La compañía ha anunciado que las ventas de la última versión de su consola Wii U han sido más del doble que en el período de abril a septiembre de 2013, llegando a 1,1 millones de unidades comercializadas.

La firma ha reiterado su previsión de un beneficio operativo para todo el año de 40 millones de yenes, pero los analistas se muestran escépticos.

En los últimos años Nintendo ha atravesado graves dificultades frente a la competencia de Sony y Microsoft, así como el crecimiento de los juegos móviles en smartphones y tabletas, dispositivos donde no está presente.

Las acciones del fabricante han caído alrededor de un 85% desde su punto más alto en 2007, con la pérdida del apogeo de su consola Wii entre los usuarios.