Nintendo DSi, nueva consola portátil de Nintendo

La nueva consola aportará novedades sobre la DS Lite y según Nintendo no tiene por qué desplazarla del mercado, ya que será un producto que completemente la gama DS. La consola ha sufrido un cambio estético bastante acusado, siendo un 12% más delgada, debido principalmente a que han eliminado la ranura para cartuchos GBA. La carcasa exterior ha hecho hueco a la cámara de 3 megapixeles y en la bisagra interior han integrado otra cámara VGA.

Las pantallas de la misma crecen en tamaño, que no en resolución, y pasan a medir 3,25 pulgadas de diagonal, además de ser ambas táctiles y no sólo la inferior (dato por confirmar). El sistema de puntos virtuales de la Nintendo Wii va a tener cabida en la nueva consola pasando a llamarse Nintendo Points, dado que existirá una DSi Shop donde adquirir juegos de la consola virtual (Virtual Console). Estará en principio disponible en los dos colores iniciales de la DS Lite, blanco y negro.

Además de lo anterior, han mejorado el audio y han integrado un lector de tarjetas SD. El precio será de 179€ y en Japón se pondrá a la venta durante el mes de noviembre, llegando al resto del mundo para temporada navideña.

vINQulos:
Nintendo