Nintendo ha duplicado su valor de mercado

Desde el lanzamiento del juego móvil Pokémon Go a principios de mes, la capitalización de mercado de Nintendo se ha más que duplicado hasta situarse en 42.500 millones de dólares.

La valoración de la compañía japonesa consiguió alcanzar un récord de comercialización en un solo día en Tokio, con 4.500 millones de dólares en acciones intercambiadas, y los títulos de Nintendo se han disparado otro 14% este martes.

El último repunte de la capitalización de la organización también ha azotado a Sony, que se ha quedado por detrás, con una valoración cercana a 40.000 millones de dólares.

“Nunca se ha visto una tendencia de cambio tan rápido en las acciones de una compañía grande en un plazo tan corto”, ha afirmado Takashi Oba, estratega de Okasan Securities, tal y como recoge Reuters.

El éxito de Pokemon Go, imprevisto incluso por sus creadores, ha aumentado las esperanzas de que Nintendo pueda sacar provecho de una gama de personajes populares (como Super Mario) para reforzar su nueva incursión en la realidad aumentada.

La realidad virtual y la realidad aumentada han sido un foco de mercado en el que casi nadie esperaba a Nintendo y, de repente, la compañía japonesa se ha convertido en un actor estratégico“, ha concluido una empresa japonesa de gestión de activos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago