Nintendo entrará en los juegos móviles

El fabricante ha sellado una alianza con la empresa japonesa Dena para desarrollar conjuntamente apps de juegos que utilizarán la propiedad intelectual de Nintendo.

Nintendo ha decidido finalmente hacer un movimiento necesario hacia los juegos para telefónos inteligentes.

El fabricante se ha asociado con la empresa japonesa de juegos móviles Dena para desarrollar juegos móviles con sus personajes más famosos.

Además, la compañía ha revelado que también desarrollará un sistema denominado ‘NX’ con todo un hardware nuevo y otro concepto de juego, tal y como se ha puesto de manifiesto en un comunicado de prensa.

Ambas compañías han invertido aproximadamente 22.000 millones de yenes (181 millones de dólares) en esta unión por la que Nintendo adquirirá un 10% de las acciones de Dena y Dena un 1,24% de los títulos de Nintendo.

Aunque este es un movimiento lógico para Nintendo ha llegado por sorpresa, ya que la compañía había rechazado repetidamente la idea de hacer sus juegos disponibles para móviles.

A medida que más consumidores juegan a través de aplicaciones en sus smartphones y tabletas, el modelo de negocio tradicional de Nintendo de venta de juegos para sus consolas ha caído en el mercado.

En los últimos tres años, Nintendo ha arrastrado pérdidas operativas anuales consecutivas.