Categories: Empresas

Nintendo entrará en los juegos móviles

Nintendo ha decidido finalmente hacer un movimiento necesario hacia los juegos para telefónos inteligentes.

El fabricante se ha asociado con la empresa japonesa de juegos móviles Dena para desarrollar juegos móviles con sus personajes más famosos.

Además, la compañía ha revelado que también desarrollará un sistema denominado ‘NX’ con todo un hardware nuevo y otro concepto de juego, tal y como se ha puesto de manifiesto en un comunicado de prensa.

Ambas compañías han invertido aproximadamente 22.000 millones de yenes (181 millones de dólares) en esta unión por la que Nintendo adquirirá un 10% de las acciones de Dena y Dena un 1,24% de los títulos de Nintendo.

Aunque este es un movimiento lógico para Nintendo ha llegado por sorpresa, ya que la compañía había rechazado repetidamente la idea de hacer sus juegos disponibles para móviles.

A medida que más consumidores juegan a través de aplicaciones en sus smartphones y tabletas, el modelo de negocio tradicional de Nintendo de venta de juegos para sus consolas ha caído en el mercado.

En los últimos tres años, Nintendo ha arrastrado pérdidas operativas anuales consecutivas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

18 mins ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

53 mins ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

2 horas ago

IA y comercio electrónico: El 71% de los españoles quiere notificaciones en tiempo real sobre productos y descuentos

Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…

2 horas ago

Commvault y Deloitte se unen en favor de la ciberresiliencia

Ofrecerán capacidades de prevención, detección, respuesta y recuperación para actuar antes, durante y después de…

2 horas ago

NTT DATA inaugura el Living Lab de Barcelona

Este centro ha sido para impulsar la innovación a través de la cocreación tecnológica con…

3 horas ago